sábado, 25 de febrero de 2012

Anguish - Through the Archdemon`s Head - 2.012

Grupo Anguish
Album Through the Archdemons Head
Pais Suecia
Genero Doom Metal
Sello Dark Descent


  
 Y como una ola de terror aparece esta banda de sueca para hacerse un hueco en el oscuro mundo del Doom Metal con su primer álbum de larga duración. De repente la gente empieza a hacer comparaciones con Candlemass, mientras otros tratan encasillarlos dentro de las diferentes ramas que han brotando del robusto y pesado árbol del Doom.

Resulta difícil a los cabezas cuadradas reconocer cuando una banda novel, viene y de la noche a la mañana deja en calzones a algunos de los tan aclamados veteranos, dándoles un autentico repaso y mostrando cómo se hacen bien las cosas. Y eso que resulta difícil ser innovador en un género tan machacado como éste y que aparentemente deja no demasiado espacio a la creatividad.

Y así, de la manera más natural, Anguish, cuatro tipos, pululan portando en sus manos cráneos y huesos recién despojados de animales, con rostros sanguinolentos y cinturón cargado de balas, sobrepasan el Doom más clásico aportando una personalidad arrolladora con todo el descaro del que aparece sin que nadie le invite, y lo hacen para quedarse.

Se presentan con un álbum bastante largo, que no cansino, Enorme, riffs atronadores a un ritmo bastante lento, y un elegante sentido de la melodía silenciado con maestría con unos aplastantes asaltos de flujos y reflujos de agresividad y cambios de ritmo que culminan en una especie de orgasmo en cada tema. Las melodías no son ni tristes ni desoladoras, contradictoriamente oscuras y radiantes, con un acento de malignidad sugestivo, realmente tienen mucho gancho, pero hay que escuchar este trabajo para entenderlo, ¿para qué te lo voy a explicar?

Un debut impresionante.


No hay comentarios:

Publicar un comentario