jueves, 19 de julio de 2012

Horrendous - The Chills - 2012





Grupo Horrendous
Album The Chills
Pais EEUU
Genero Death Metal
Sello Dark Descent Records






Si te gusta el Death metal sueco de la vieja escuela, continúa.

Horrendous nos invoca, en su primer trabajo de larga duración, a un renacimiento de este género, pero esto solo no es merito suficiente como para pasar un rato con ellos, ¿entonces?, es que son hijoputamente buenos!!

Sin intención de innovar, pero con un carácter tremendo, arremeten con un puñado de temas que no te dejan tibio. Sólidas y muy variadas composiciones, peculiares melodías, tanto en riffs como en los solos de guitarra.

Festín de Riffs de deleite, que emergen a mansalva y se fusionan en armonía acojonante, creando las bases para un sonido horrendo y pegadizo. Los solos emergen por todas partes a lo largo de este álbum de una manera original. Con gran inteligencia en el uso de los ritmos rápidos y lentos, que se pueden encontrar en este escalofrío de álbum y hacen su aparición de manera forzada durante la conducción de los puntos emocionales de cada casa pista.

La vocal gruñona y desesperada, es uno de los puntos que más se me ha quedado grabado , y por no ponerme a describirla, te diré que me recuerda bastante a la de John Tardy de Obituary, aunque con bastantes matices.

En definitiva, The Chills, es un trabajo de gran aplomo que destaca bastante por encima de la media, además de ser una buena excusa para recordar el viejo Death de los 90 con toques americanos, de lo más interesante que escucho en tiempo en este género, y aunque no presuman de gran originalidad, les ha salido un disco realmente formidable.






No hay comentarios:

Publicar un comentario