jueves, 26 de julio de 2012

Panopticon - Kentucky - 2012

Panopticon
Album Kentucky
Genero Black Metal/Bluegrass
Pais EEUU
Sello Pagan Flames Productions


 Temas
1. Bernheim Forest in Spring 02:54
instrumental
2. Bodies Under the Falls 10:28
3. Come All Ye Coal Miners 04:13
4. Black Soot and Red Blood 10:11
5. Which Side Are You On? 03:00
6. Killing the Giants as They Sleep 12:25
7.
Black Waters 04:57
8. Kentucky 03:21
instrumental
51:29

 
facebook 


 Panopticon es un proyecto del músico Austin Lunn, y rinde un emotivo y escalofriante homenaje a su tierra en "Kentucky”, planteando un análisis histórico y sociológico de la minería del carbón y de las personas que trabajaron en ella y sobre los que se ven afectados en la industria. Lunn tiene una habilidad especial para expresarse combinando el Black Metal más emocional, con Bluegrass y otros elementos folk apalachianos tradicionales de su pequeña patria, ejecutados con una pasión e intensidad de la que muy pocos músicos actuales serían capaces de componer.

Lunn ha creado un álbum magnífico que es, a partes iguales, carta de amor y de denuncia política en plena ebullición. Sus temas son la codicia corporativa, la represión sindical, y la degradación social y ambiental que constituyen una parte importante de la historia de la minería del carbón en Kentucky, los temas se exploran en tres largas y sinuosas canciones de Black Metal rodeados de instrumentales populares. La composición de este álbum es un sin parar de transiciones entre temas Blackmetaleros y Bluegrass. Crudo Black, negro como el carbón, pero melódico, riffs rasgados que se suavizan con el silbido de las flautas y arpegios de banjos al más puro estilo hillbilly. Cascadas de blasbeats se suceden con momentos de calma y el uso de los violines. Agudos aullidos narran con el dolor y la enfermedad de esa gente hambrienta y machacada de las minas.

El tema “Killing the Giants as They Sleep”, es bestial, una composición que lo tiene todo y resume todo, atmósferas, interludios folk y termina con un arrebato de brutalidad impresionante.

Kentucky, un trabajo de feroz lucha, solidaridad y, en última instancia, esperanza.

Lo más notable para mi , ha sido la capacidad de Lunn para infundir un núcleo de Black Metal con contenido emocional y político, y de fundirlo con ese bluegrass en una combinación que suena perfectamente natural y que bien merece unas cuantas escuchas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario